Monday, March 18, 2013

Como Amo A Mi Casa

For those of you who don't understand Spanish, this blog is about the food at my house, but scroll down to the bottom where I left two Argentinean restaurant recommendations in NYC!

Esto es para mis papis porque los amo.
Mirá...a los tres años ya estaba con la lengua afuera lista para comer jaja :)

Soy una de las pocas personas de mi edad que le gusta las anchoas. A mi hermano también les gusta y él tiene 14. Nuestra mamá nos daba de comer pescado y mariscos hasta cuando eramos muy chiquitos. Lo que pasa es que nuestros papás cocinan muy bien y siempre nos malcriaron con la comida. A mi mamá le encanta hacer pescado al horno con repollitos de Bruselas...es un manjar. Mi papá es el asador. Y cuando te digo que sus asados son los mejores que he comido en toda mi vida, no estoy mintiendo. Somos argentinos así que conocemos la carne mejor que cualquiera ;) Pero te juro que la molleja, el chorizo y la entraña y otros cortes que hace son una delicia.

Bueno ya te dejé babeando, no? Solo quería explicarte por qué tengo una obsesión con la comida y si vivieras en mi casa y tuvieras la comida que tengo yo, entenderías.

En febrero volví a casa un fin de semana que tenía unas vacaciones cortas. Siempre después de ir a casa, vuelvo rodando a Nueva York. Es que no puedo parar de comer cuando voy a casa! Mis papás saben cuales son mis comidas preferidas así que siendo los santos que son, me cocinan basicamente TODO lo que me gusta. Los amo. Mi papá siempre me hace un asadito. Puede haber menos zero grados afuera pero él igual me lo hace. No porque lo obligo! Jaja no te preocupes, no soy una pendeja malcriada. Él lo hace porque lo ama. O si no le pido que me haga ñoquis caseros de batata con salsa de tomate casera. Mmmmm que suerte que tengo. También amo que me haga polenta o pastel de papas o milanesas con puré.

Mami también hace mis comidas preferidas, como tomates rellenos de arróz y atún, y cuando fui la última vez, papi estaba en Florida así que ella se encargó de darme todos los gustos. Las pizzas caseras que hace mi mamá son únicas. Ella hace masa con harina integral y otra masa con harina blana (para mi hermano) y después organiza la cocina con platos con anchoas, espinaca, tomates, aceitunas, mozzarella, salsa de tomate, ajo, y de todo más. Después cada uno amasa su propia masa y después elige que le quiere poner.

Esta era mi pizza... y no sabés la delicia que fue. Además de hacernos pizzas, mi mamá nos hizo empanadas! Como amo las empandas! Ayer estaba caminando por la calle 23 en NYC y vi una camioneta que decía empanadas. Así que fui a ver que tenían y tenían una empanada que se llamaba "the Argentine empanada" y era de carne con morrón y no se que más. Bueno, me volvi loca obviamente porque extraño tanto la comida de Argentina y de casa así que compré una y estuvo muyyy rica. La compañía de comida se llama Nuchas y no se si tienen un restorante pero he visto esta camioneta en algunas partes de NYC. También tienen alfajores Cachafaz! Me quería morirrrrr. Amo los alfajores Cachafaz pero estaban muy caros así que cuando tenga más plata, me voy a dar el gusto y comprar una caja de alfajores Cachafaz. Pero les estaba contando de las empanadas de mi mamá. Mirá que lindas que son! Estuvieron muy ricas! Tengo tanta suerte de tener tanta comida rica. Bueno, además de comer
pizza y empanadas, comimos....paella! Y encíma está no es una paella qualquiera. Está paella es casera y absolutamente deliciosa. Se hace al disco y tiene mariscos de todos tipos. Tiene mejillones, almejas, camarones, pulpo, y además de mariscos, tiene un chorizo exquisito.
Por favor, solo mirá la foto. Te hace agua a la boca. Y el único lugar donde vas a  encontrar esto es mi casa. Así que tendrás que venir en algún momento.
Bueno ya los dejo de torturar con tantas comidas ricas. Solo queda una cosa más. El postre....
Mami hace un flan casero (viste...todo casero...por eso es todo buenísimo) y te juro que es el mejor flan que he comido en mi vida. De verdad, no estoy exagerando solo por qué es mi mamá. Probé flan en muchos restaurantes ricos y buenísimos de Argentina, pero igual no hay un flan má rico que el de mami. Además comimos el flan con dulce de leche...mmm qué rico! Dulce de leche bien argentino llamado La Salamandra que viene de una zona rural a 90 km de Buenos Aires.

Así que se dan cuenta por qué me gusta y disfruto tanto la comida. Mis papis cocinan muchísimas comidas ricas y por eso ahora que no estoy vivendo en casa, sigo buscando otras comidas ricas. Si quieren probar comida argentina buena, vayan a Novecento en
343 W Broadway en SoHo.

http://www.novecento.com/

O a Estancia 460 en 460 Greenwich St. en Tribeca.

http://estancia460.com/index2.php#!/Home

And for all of you who don't speak/understand Spanish, this blog is about why I have such a love for food. I wrote about my parents' Argentinian cooking and delicious recipes. If you want to try good Argentine cuisine, go to Novecento in Soho or Estancia 460 at the addresses above. Obviously there's other Argentinean restaurants in NYC, but I've been to these two so, as an Argentinean, I can personally say that they're great.

Chau locos!